Encolumnado en los dichos kirchneristas contra el DNU de Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia Daniel Scioli criticó la iniciativa. También salió en defensa de varios proyectos del Gobierno nacional, entre ellos el de blanqueo de capitales. Lo hizo en el contexto de una cena benéfica en La Rural.
Sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia, el mandatario repitió las críticas del FpV asegurando que la libertad de expresión “está avalada por la Constitución Nacional y Provincial”.
“Toda Constitución está por arriba de cualquier decreto o de cualquier ley. Lo que digo es que evidentemente la Constitución es muy clara y contundente”, precisó.
Respecto a las medidas dispuestas por CFK consideró que es “una repatriación de capitales para inversiones productivas” y agregó que eso se transforma en “empleo, es sostener la actividad económica”.
El gobernador bonaerense participó junto con su esposa de la tradicional cena de gala benéfica “Noche de Conciencia 2013”, en La Rural de Palermo, de la cual también participaron Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y otros personajes de la política nacional e internacional, del espectáculo y la cultura nacional.
El exvicepresidente llegó al predio de La Rural a las 20.30 y se retiró alrededor de las 21.15, minutos antes de que arribara Macri, quien se había demorado.