La artista, de 63 años, obtendrá este martes la distinción por parte de la Legislatura Porteña, en un acto que se llevará a cabo a las 18, en los salones Montevideo y Jauretche del Palacio Legislativo (Perú 160). La autora del proyecto es la diputada del Frente para la Victoria, María José Lubertino.
La reconocida actriz protagonizó en cine la ópera prima de Paula Hernández, Herencia, y ostenta más de tres décadas de trayectoria profesional, a la que sumó la música desde 1998 al estrenar Recuerdos son recuerdos.
Cortese debutó en 1980 con la obra Marathón, de Ricardo Monti, y luego se incorporó al equipo del Teatro Payró, bajo la dirección de Jaime Kogan. En ese período participó en varias obras del Teatro Municipal General San Martín, entre ellas Ivanov, de Chejov, y Galileo Galilei, etapa en la que fue dirigida por directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem, entre otros.
Su actividad televisiva la llevó a ganar dos premios Martín Fierro por sus participaciones en las comedias El sodero de mi vida y LaLola.
En cine, además, formó parte del elenco de Un muro de silencio, de Lita Stantic; Cenizas del paraíso, de Marcelo Piñeyro; La nube“, de Fernando Solanas; Monobloc, de Luis Ortega; Dos hermanos, de Daniel Burman; Los Marziano, de Ana Katz; Verdades verdaderas. La vida de Estela“, de Nicolás Gil Lavedra; y Viudas, de Marcos Carnevale.
En el presente de Cortese figura una participación en Relatos salvajes, filme de Damián Szifrón, y los sábados de junio regresará a los escenarios con Si no tiene un sentimiento… retírese, un show musical de boleros y tangos que se ofrecerá en Boris Club de Jazz.