La Comisión parlamentaria evaluadora sobre el Corredor Piloto “Av. Juan B. Justo” y los nuevos, entre ellos la traza sobre la Avenida 9 de Julio, recibió este lunes al Subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich.
El funcionario porteño explicó los alcances del Plan de Movilidad Sustentable y defendió la traza sobre la Avenida 9 de Julio al argumentar que “el subte no desestimula ni desincentiva el uso del auto” y “el Metrobus le saca espacio al auto”.
Dietrich explicó que “la cantidad de personas que circulan hace que el trayecto tenga que tener distintas estaciones” y a pesar de ello “se cuidó mucho el urbanismo al punto que hay más árboles y se van a recuperar espacios verdes”.
Con respecto a los monumentos señaló que “sólo fueron movidos a plazas lindantes” y enfatizó que “la Ciudad de Buenos Aires puede determinar por qué calles van los colectivos y el Metrobus”.
Por su parte, los legisladores opositores le reclamaron la necesidad de la discusión legislativa de los proyectos en los que esté trabajando el Poder Ejecutivo de la CABA, tanto los que están en estudio, como los que se encuentran en vías de implementación.
El Diputado Gentili (Proyecto Sur) criticó los altos costos de construcción. “Se estima que cada parada o estación en la Avenida 9 de Julio costará unos 8 millones de pesos”, afirmó y agregó que “el mayor problema es el loobby de las empresas de colectivos”. Además, el legislador solicitó el compromiso del Ejecutivo para presentar el plan en la Legislatura.
La reunión, que tuvo lugar en el Salón Montevideo, fue presidida por el diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), estuvieron presentes los legisladores Daniel Amoroso (Confianza Pública), José Luis Acevedo, Daniel Presti, Raquel Herrero (Pro), Gabriela Alegre, María José Lubertino (Frente para la Victoria), Rafael Gentili (Proyecto Sur) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).