Así lo expresó Delich en diálogo con Noticias Argentinas al término de una conferencia que ese agrupamiento denominado Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA) dio en el gremio del Personal de los Organismos de Control (APOC).
Bajo la consigna “es necesario poner un límite democrático“, este sector del radicalismo planteó la necesidad de encarar “una opción política” diferente a la que la que las autoridades de la UCR porteña encararon con la fuerza Libres del Sur.
“Planteamos una opción política diferente a la de la UCR porteña que hace cinco años que no hace internas y toma un camino que no ha sido consultado con todos los sectores”, remarcó Delich.
De la presentación participaron, dirigentes radicales de la Capital Federal, aunque finalmente se ausentó el principal referente bonaerense de este agrupamiento, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“Nosotros vamos a mantener identidad radical, pero vamos a hacer acuerdos con el PRO, con sectores de peronismo y otros sectores de la capital para tener propuesta amplia”, explicó.
Consideró que el exministro de Economía Roberto Lavagna debería formar parte del frente, pese a que en las últimas horas esa posibilidad se enfrió.