La diputada Delia Bisutti, que integraba el sector más crítico de la Alianza, convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 10, en la que anunciará su incorporación al bloque de Argentinos para una República de Iguales (ARI), que hasta ahora estaba formado sólo por los socialistas democráticos Raúl Puy y Fernando Finvarb.
El 25 de julio último, éstos lanzaron en la Legislatura el bloque del ARI, bajo la consigna "Es tiempo de ARI", pero ambos diputados se habían escindido de la bancada del FREPASO el 1 de junio. Luego, durante casi dos meses funcionaron como bloque del Socialismo Democrático, con la esperanza – inútil, por entonces – de incorporar a la bancada a las diputadas Beatriz Baltroc y Delia Bisutti, la primera, seguidora de Chacho Alvarez, también en crisis con la fuerza que ayudó a crear y la segunda, más crítica que nunca con la Alianza, que sigue sufriendo una sangría que parece que seguirá por mucho tiempo.
Finalmente, si bien aquella espera terminó en fracaso, hoy Bisutti se incorporará al bloque del ARI. De todos modos, aparentemente tampoco habrán sido en vano las charlas que entonces mantuvieron los socialistas con Baltroc, porque ésta, junto con las fuerzas leales al Chacho, se encuentra a la espera del momento propicio para incorporarse también a la fuerza que lidera la diputada Elisa "Lilita" Carrió.