Durante el debate en comisión del DNU, el legislador porteño Juan Cabandié tuvo un altercado con legisladores del Pro y de Proyecto Sur tras opinar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para defender la libertad de prensa.
Para el diputado, la iniciativa que este lunes dictamen y será llevado al recinto el jueves 30 “es un mamarracho, no sirve de nada analizarlo”. “La Ciudad es menos que una provincia”, dijo en el contexto de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales porteña.
Las palabras de uno de los referentes de La Cámpora tuvieron eco en el debate.
Su intervención no fue bien recibida por los legisladores presentes que arremetieron contra su intervención, y en respuesta Julio Raffo (Proyecto Sur) defendió la “potestad y jurisdicción de la Ciudad” de legislar en el ámbito de los medios de comunicación. Al tiempo que Helio Rebot (Pro) consideró en Twitter: “Acá hay un diputado que plantea que la Ciudad es menos que una provincia, lo mismo que decía Dromi (Jorge, exministro de Obras Públicas de Carlos Menem) en los 90″.
El titular del bloque FpV se manifestó mediante la misma vía en relación a su intervención sobre la Ciudad: “La Constitución Nacional dice 23 provincias y la CABA. La Corte Suprema en varios fallos establece esto mismo”.
Por disposición de la ley porteña, el DNU tiene una duración de 30 días, por lo que debe ser aprobado antes de esa fecha o caduca.