El médico a cargo de la guardia del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand (avenida Díaz Vélez 5044) confirmó a NOTICIAS URBANAS que el quirófano de dicho nosocomio "no se cerró, sino que sólo hubo una suspensión de cirugías de un día, por la falta de algunos insumos". Este martes por la mañana habían corrido noticias de que el quirófano de ese establecimiento sería cerrado por la falta de insumos para su correcto funcionamiento.
El médico del Durand minimizó la situación. Explicó que a los pacientes a quienes estaba pautado realizarles cirugías "se les corrió la fecha de operación" y también informó que, en el caso de alguna urgencia, se atenderán pacientes haciendo uso del banco de sangre con el que cuenta el hospital.
El conflicto ya estaría "prácticamente solucionado", indicó el jefe de guardia del nosocomio, ya que "los insumos estarían ingresando al hospital en la tarde de hoy (martes)". Según trascendió, en el Hospital Durand se llevan a cabo de diez a doce intervenciones quirúrgicas por día, lo que suman un total de 3.600 operaciones al año.