Luego del fallo de la Justicia que anuló dos artículos del decreto de necesidad y urgencia sobre medios de comunicación firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, un grupo de diputados manifestaron que ahora la Legislatura debería impulsar un proyecto de ley.
El legislador kirchnerista Juan Cabandié manifestó en declaraciones periodísticas que “el decreto así como está no puede votarse, porque la reglamentación es muy clara en ese sentido, los DNU se ratifican o se rechazan de forma completa, nunca parcialmente, entonces si el macrismo quiere avanzar con este tema va a tener que hacer un proyecto de ley”.
Por su parte el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, coincidió en que “el DNU se aprueba o se rechaza y sólo se puede modificar mediante una ley”.
En tanto, el legislador de Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, manifestó que “detrás de la discusión sobre este DNU está el tema electoral, con lo cual todo se convierte en un circo, que poco tiene que ver con la libertad de prensa y las condiciones de trabajo de los periodistas”.
Por último, el diputado Alejandro Bodart (MST) señaló que “las cosas se le están complicando a Macri con el tema del DNU y va a tener que pensar en otras alternativas, no obstante yo en el lugar del juez hubiese objetado por inconstitucional el artículo 11, del decreto por violar el derecho de huelga”.