El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió este martes las obras de construcción de los nuevos corredores del sistema de Metrobús que recorrerán la zona sur entre Puente La Noria y Constitución y la Avenida 9 de Julio en el centro.
“Esperamos terminarlos para fines de julio, aproximadamente, las obras marchan muy bien y estamos en plazo”, afirmó en declaraciones periodísticas.
Además, Macri precisó que el Metrobus del Sur “tiene una extensión de 22 kilómetros y beneficiará a alrededor de 250 mil pasajeros por día”. En tanto, el que va por la Avenida 9 de Julio desde San Juan hasta la calle Arroyo “beneficiará a 200 mil pasajeros diarios que usan los colectivos como medio de transporte”.
Macri señaló que en el caso del ramal La Noria-Constitución “esperamos lograr una reducción del 30 por ciento en los tiempos de viaje en la distancia completa” y destacó que la obra también contribuirá a mejorar todo el entorno urbanístico del sur de la Ciudad.
Además, agregó que las 27 estaciones distribuidas a lo largo de la red que atraviesa Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, y Parque Patricios, entre otros barrios, “estarán provistas de cámaras de seguridad y muy buena iluminación para que la gente viaje segura y tranquila”.
Respecto del Metrobus Avenida 9 de Julio Macri estimó que la reducción de los tiempos de viaje será de alrededor del 50 por ciento para los colectivos que hoy circulan por Maipú y Esmeralda y del 35 por ciento para los que recorren Cerrito-Lima y Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el director general de Tránsito, Héctor Krantzer.