Mañana, a las 8:30, el diputado del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, presentará un proyecto de ley en apoyo a los trabajadores de la cooperativa Alé Alé, quienes ya expresaron su rechazo a otro desalojo impulsado por el juez en lo civil Martín Christello. La iniciativa declara “de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria” al Restaurant Alé Alé.
La presentación será en el marco de una conferencia de prensa en el propio restaurante, ubicado en Estado de Israel 4503, donde el legislador expondrá, junto a otros diputados porteños, los argumentos de la propuesta. También participarán del acto representantes de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta) y distintos actores políticos y gremiales que vienen sosteniendo la lucha de la cooperativa, como trabajadores de restaurantes autogestionados como Mangiatta, La soleada, Don Battaglia y Los Chanchitos.
Estarán presentes, justamente, los coautores del proyecto, Claudia Neira (Buenos Aires 20-21); Gabriela Cerruti (NE); Delia Bisutti (NE); Juan Cabandié (FPV), Aníbal Ibarra (FPP); María Elena Naddeo (FPP), y Alejandro Bodart (MST). A su vez, acompañan el proyecto los diputados Fabio Basteiro (Buenos Aires Para Todos); Virginia González Gass (Proyecto Sur); Tito Nenna (FPV), Pablo Bergel (Proyecto Sur); Alejandro Amor (FPV); Dante Gullo (FPV); Romeo Mateo (FPV) y Claudio Palmeyro del bloque Sindical Peronista.
Federico Tonarelli, titular de Facta, consideró muy importante la celeridad con la que actuaron y trabajaron los legisladores de la Ciudad que vienen acompañando esta lucha. “Ante el compromiso público asumido esta semana de presentar un proyecto de ley de declaración de utilidad pública y sujeto a ocupación transitoria, la presentación de mañana nos ayuda a demostrar a la sociedad que los trabajadores de Alé Alé tienen además de nuestro apoyo y de las organizaciones sociales, el respaldo de los legisladores de varios bloques. Es un gesto muy importante y demuestra madurez política”, analizó el presidente de la Facta.