Tras el operativo de la Policía Federal realizado por averiguaciones relacionadas con un ex barrabrava y prófugo de la justicia, desde el Pro salieron a cuestionar la detención de 51 hinchas del Club Boca Juniors y del prosecretario general, Marcelo London.
El legislador macrista Martín Ocampo sostuvo: “Apoyamos cualquier investigación que meta preso a quien haya cometido delitos, sea quien sea. Pero al mismo tiempo no podemos ignorar que los tiempos de los procedimientos judiciales parecen ir al mismo ritmo que algunas cuestiones políticas que no tienen nada que ver con Boca”.
Según el diputado “hay coincidencias de espacios temporales entre el decreto que protege a los medios de prensa en la Ciudad, la reticencia de Boca a la modificación de los horarios del fútbol que pretende manipular el Gobierno Nacional y esta explosiva detención masiva.
Ocampo subrayó: “Que vayan presos todos los barras que deban ir presos y si hay dirigentes involucrados, que obviamente vayan presos también. Pero nadie es tonto y sabemos quién está manejando los hilos y los tiempos de esta investigación”.
En tanto, Carlos Mechetti, titular del Departamento de Socios de Boca Juniors, se entregó este viernes en Tribunales y quedó a disposición del juez Manuel de Campos en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta connivencia entre dirigentes de la institución y barras.
Mechetti estaba prófugo desde el jueves por la noche cuando el juez ordenó detener a unas 16 personas, que finalmente se convirtieron en 52 a raíz del hallazgo de carnets apócrifos en poder de los barras.