El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al armado político para los próximos comicios legislativos de octubre y manifestó cautela ante la creación de nuevas alianzas porque señaló que su combinación con Felipe Solá y Francisco De Narváez en 2009 “fue muy traumático” y planteó que ahora busca “no volver a defraudar a la gente”.
El líder del Pro señaló que su partido se encuentra “hablando con todos” los sectores de la oposición pero indicó que el diálogo lo llevaban “con foco en el futuro y no contra la Presidenta” Cristina Fernández.
Macri recordó que “en 2009 propusimos con Unión Pro un proyecto que continuara en 2011 y después de las legislativas se rompió”.
“Tengo una gran responsabilidad ante la gente y quiero estar seguro de que lo que hagamos tenga proyección en 2015. No quiero volver a participar de algo que defraude al votante”, advirtió.
En ese marco, señaló que desde el PRO “mientras avanzamos con lo nuestro, una mezcla de dirigentes de la política y gente nueva, veremos si podemos ampliar el frente, aunque con la única condición de no volver a defraudar a la gente”.
En una entrevista que publicó este domingo el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Macri al ser consultado sobre los logros que se adjudica el Gobierno, dijo que “siempre hay cosas positivas para rescatar, pero no nos podemos engañar, en un contexto muy favorable para la región”.