Gremios de docentes bonaerenses cumplieron este lunes la primera jornada de huelga que se repetirá este martes y podría continuar en los próximos días.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que la medida de fuerza tuvo “un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100 por ciento de inactividad en muchos distritos“.
Además adelantó que este martes se realizará una nueva reunión del Frente Gremial, para analizar los resultados del paro de dos días que comenzó este lunes y que podría continuar.
Por otra parte, el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que el Frente Gremial de docentes bonaerenses denunciará a la Provincia por “práctica desleal” a raíz de la presencia de “inspectores en las escuelas” en la primera jornada del paro de dos días.
El conflicto con los docentes, que ya realizaron ocho paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo bonaerense resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6 por ciento en tres tramos.