Las obras del Metrobus vuelven a imponer cambios sobre la Avenida 9 de Julio. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informaron que a partir de este jueves (y como ocurrió en los giros hacia Córdoba y Belgrano), no se podrá doblar desde la principal avenida a Avenida de Mayo.
Unos 350 autos usan el giro hacia Avenida de Mayo en hora pico. De ellos, 200 doblan desde la 9 de Julio mientras que otros 150 lo hacen desde Irigoyen. Desde el Gobierno recomendaron a aquellos que vienen por la 9 de Julio desde el sur, salir hacia la colectora con anticipación.
Con carteles y agentes de tránsito- como ocurrió con los anteriores cambios- los peatones serán prevenidos sobre la nueva disposición. Sin embargo, no son pocos los automovilistas que, por desconocimiento de la nueva norma, quedan atrapados en el tránsito en medio del intento por doblar.
Para mejorar la fluidez del tránsito se tiene pensado agregarle un carril a las colectoras, las que quedarán liberadas de colectivos, que comenzarán a circular por la calzada central cuando se inaugure el Metrobús según informa el diario Clarín.
Y en poco menos de dos meses, diez líneas usarán el nuevo corredor por lo que se espera que el sistema beneficie a 200.000 pasajeros que, según los cálculos, ahorrarán entre un 35% y un 50% en atravesar la avenida de punta a punta.
En cincuenta días está previsto que se inauguren las obras, que a la fecha continúan motivando polémicas.