El jefe de Gobierno anunció en conferencia de prensa la creación de un índice de control de precios para la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la sede de la Jefatura, expresó que el país necesita un gobierno “que respete la vida en democracia”. Para Macri “si hay algo que simboliza la mentira en Argentina es el INDEC” y calificó “lo trucho como forma de gobierno”.
Según indicó, esta iniciativa “es el fruto del trabajo del ministro de Hacienda Néstor Grindetti, el legislador Rogelio Frigerio y un grupo de técnicos especializados que serán auditados permanentemente por la sociedad civil”.
La dependencia funcionará independientemente de Rentas, y de acuerdo con las declaraciones del titular de la cartera “estará avalado por la calidad y estructura técnica”.
En sintonía, Grindetti declaró que cuenta con una metodología internacional que medirá mas de 600 productos y servicios así como más de 60.000 precios.
En cuanto a las características del nuevo índice, éste se distinguirá del INDEC por sus “diferencias técnicas” y que “será absolutamente público” tanto cifras como precios.
A su turno, Rogelio Frigerio resaltó el carácter público del proyecto y dijo que el INDEC “está oculto, eso le permite mentir”.
Para finalizar el legislador informó que los informes serán mensuales, que el primero se conocerá en los próximos días y corresponderá a abril. “Cumplimos con todas las normas estadísticas”, dijo.
“Comenzamos a trabajar en 2008, en 2009 lo probamos y hoy está consolidado” agregó.