Dos grúas comenzaron a trabajar este viernes para retirar el monumento a Cristóbal Colón que se encuentra junto a la Casa Rosada. La decisión provocó el malestar de funcionarios porteños que quisieron impedir que se traslade la estatua a Mar del Plata.
Desde el Pro señalaron que hubo “atropellos y maltratos por parte del personal de seguridad de la Casa Rosada”.
El monumento del descubridor de América fue obsequiado por la comunidad italiana con motivo del centenario de la República y declarado bien integrante del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por unanimidad en la Sesión Ordinaria de este jueves.
“Pese al compromiso del bloque Frente para la Victoria, que lidera Juan Cabandié, de no sacar el monumento de la plaza trasera a la Casa Rosada, terrenos que son de la Ciudad, hoy llegaron al lugar grúas para sacarlo y poner en su lugar una estatua de Juana Azurduy de 1 millón de dólares, donada por Bolivia”, manifestaron desde el bloque Pro porteño.
Asimismo, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, convocó a una conferencia de prensa para las 16.30 para referirse al tema.
“Cabe destacar que, para sacar o poner un monumento en el espacio público de la Ciudad es necesaria una Ley de la Legislatura que lo apruebe, cosa que en ninguno de los casos sucedió, y por esto desde la presidencia de la Nación no respetan la autonomía y atribuciones propias de la Ciudad”, indicaron desde el macrismo mediante un comunicado.