En junio se llevará a cabo la apertura del espacio dedicado al actual sumo pontífice, compuesto fundamentalmente de objetos y ornamentos, como sotanas y un báculo, el cayado que llevan los obispos, que el religioso utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la Ciudad de Buenos Aires, según informó el rector de la Catedral, padre Alejandro Russo, quien días atrás regresó del Vaticano, donde se entrevistó con el papa argentino para ultimar los detalles de la próxima inauguración.
El museo llevará el nombre de “Cardenal Jorge M. Bergoglio” y estará ubicado en el interior de la Catedral Metropolitana, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina. Entre los elementos exhibidos también figurará el anillo que lo distinguía como cardenal y que Francisco decidió donar a la Catedral a modo de recuerdo y “para que todos sientan el afecto y el amor del Santo Padre por Buenos Aires”, según contó Russo.
El rector de la Catedral estimó, además, que la apertura del lugar sería hacia finales de junio, cerca del 29, cuando la Iglesia celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, conocido como el Día del Sumo Pontífice.