En el Día Mundial sin Tabaco, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó de la campaña organizada junto con Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) para concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo y las enfermedades que genera en fumadores activos y pasivos.
La campaña convocó a más de 4.300 personas que realizaron un test para saber qué cantidad de monóxido de carbono tenían en el organismo. Con los registros realizados en diferentes puntos ubicados en la calle Florida, la ciudad de Buenos Aires logró alcanzar el “Guinness World Record” de mediciones de monóxido de carbono en aire espirado.
“Con esta acción invitamos a la gente a tomarse unos minutos para reflexionar y poder tomar una decisión que le hará ganar años en la vida”, explicó Vidal. “Además –agregó– difundimos los diferentes servicios que pueden encontrar en los hospitales públicos de la Ciudad para encarar un tratamiento gratuito para dejar el cigarrillo y tener una mejor calidad de vida”.
En el marco de esta campaña, la vicejefa anunció que a partir del lunes en las estaciones saludables de la Ciudad se empezará a medir gratis el nivel de monóxido de carbono en el organismo. “Vamos a sumar este examen a los controles permanentes y gratuitos que venimos haciendo para hacer prevención y cuidar la salud de todos los vecinos”, concluyó.