Con marchas y cortes de calles desde primeras horas de la mañana, los católicos celebran este sábado en inmediaciones a la Catedral Metropolitana el Corpus Christi. El flamante arzobispo, Mario Poli encabezó un acto en el que pidió “no tener miedo a la solidaridad sobretodo cuando está a la vista de todos”.
En sintonía, indicó que “solidaridad es saber poner a disposición de Dios aquello que tenemos, nuestras humildes capacidades, porque sólo en el compartir, en el donarse, nuestra vida será fecunda y dará frutos”.
En otro segmento de su homilía, Poli dejó entrever la añoranza que flotaba en el ambiente por la ausencia del ex cardenal Jorge Bergoglio, convertido ahora en el Papa Francisco.
“Yo sé que a este Corpus le falta algo, porque al menos ustedes pensaban que lo iban a tener a nuestro querido Cardenal Bergoglio presidiendo esta fiesta como lo hizo a lo largo de tantos años”, les dijo a los fieles, que retribuyeron la alusión al Santo Padre con un cerrado aplauso.
Este domingo, en tanto, los fieles se unirán a la adoración simultánea del Santísimo que el papa Francisco convocó para ese día entre las 17 y las 18 hora de Roma (12 a 13 de Buenos Aires) en todas las catedrales del mundo, a fin de hacer visible la comunión de la Iglesia en el Año de la Fe.