Si una voz faltaba sumarse a la polémica que se desató entre Ciudad y Nación por el monumento a Colón, ubicado a metros de Casa Rosada, era del mismo jefe de Gobierno. Mediante su cuenta de Twitter, Mauricio Macri se refirió a la situación, entre ironías y críticas al Gobierno nacional.
“Si se quieren llevar el Monumento a Colón, me pregunto cuál será el siguiente!, cuestionó. Y agregó: “¿El Monumento de los españoles? ¿El Resero de Mataderos? ¿La Flor?”.
En un tercer tweet, el titular del Ejecutivo aseguró que “hay que ponerle humor a las cosas porque si no lo que estamos viviendo es demasiado”.
Luego de que fuera declarado Patrimonio Histórico en la Legislatura, el viernes sorprendió la noticia de que el Gobierno nacional quería mudar la estatua a Mar Del Plata y poner en su lugar una de Juanza Azurduy.
Fue en ese momento que cuando diputados del Pro fueron a reclamar a la Rosada, aunque no fueron recibidos por ningún funcionario de la Presidencia. La Justicia porteña luego, hizo lugar a un amparo de una ong, y por el momento Colón se queda en la Ciudad.