Luego de que el Gobierno porteño anunciara la creación de un organismo de control de precios para la Ciudad, el titular de la cartera de Hacienda porteña, Néstor Grindetti, sostuvo este lunes que las paritarias se negociarán en base al nuevo índice.
“Seguramente vamos a tomar este índice como referencia en los sueldos. Inclusive, nos va a permitir calcular la tendencia para el presupuesto porteño con más claridad”, sostuvo el funcionario en declaraciones periodísticas.
Además, Grindetti explicó que desde hace tiempo la administración de la ciudad no se guiaba en las estadísticas del INDEC para incrementar los salarios.
En cuanto a la medición del nuevo Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA), como fue llamado oficialmente pero que se lo empezó a denominar “Índice Macrista de Estadísticas y Censos”, el gobierno porteño indicó que hace tiempo que realizan el indice, pero que ahora empezaron a publicarlo.
Este lunes, el Gobierno porteño, mediante el Ministerio de Hacienda, dio a conocer el primer informe, respecto a abril. El mismo señala que el incremento fue del 2 por ciento, frente al 0,7 del instituto oficial según informaron.