La Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, que preside el macrista Martín Ocampo, firmó este lunes el dictamen que propone que si una persona afecta intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos como alumbrado, limpieza, gas, entre otros, será sancionada con una multa de mil a 5 mil pesos o arrestada de dos a diez días.
Además, la sanción se elevará al doble si se afecta intencionalmente los servicios sanitarios y hospitalarios. El proyecto de ley es autoría de la Diputada Carmen Polledo y el Diputado Alejandro García (Pro).
Por otra parte, durante la reunión de comisión también tuvo también el proyecto del Diputado Cristian Ritondo (Pro) que modifica el Régimen de Faltas de la Ciudad y establece que “el/la conductor de un vehículo o moto vehículo que no haya realizado el grabado de autopartes cuando correspondiere, será sancionado/a con multa de 150 unidades fijas”.
Además tuvo despacho favorable el proyecto que intenta modificar el inciso 2 del artículo 31 de la Ley N° 1903, donde se deja asentado que se “reemplazará a el/la Fiscal General en caso de licencia, recusación, excusación, impedimento, ausencia o vacancia, con prioridad para el/la Fiscal General Adjunto/a con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas. En caso de imposibilidad de éste lo hará el restante”. Los Diputados que encabezan la iniciativa son Daniel Presti (Pro) y Claudio Presman (UCR).