El próximo sábado a las 9 más de cien vecinos de la zona de Primera Junta se sumarán a las de recuperación del predio sur de la Estación Caballito, que desde hace una semana viene realizando el gobierno porteño. La idea es convertir este terreno en un espacio público agradable, que pueda ser aprovechado por la gente del barrio.
El lugar, de aproximadamente una hectárea, era comúnmente considerado por los vecinos "un sitio peligroso", ya que en los vagones que allí se encontraban abandonados solían ocultarse delincuentes.
Durante la última semana, desde el Centro de Gestión y Participación Nº 6, el Plan de Prevención del Delito y la Unidad de Descentralización, se coordinaron las tareas para recuperar el terreno. También colaboraron grupos de vecinos y boy-scouts.
"Se retiraron del lugar más de 10 toneladas de restos de ferrocarril y seis de los ocho vagones que allí se encontraban", manifestaron fuentes de la Unidad de Descentralización. Éstas agregaron que el sábado se concluirá con la tarea de remoción de vagones y con el desmalezado del predio. Los vagones, ya desguazados, serán trasladados a los terrenos del ONABE en Liniers.