Reunión por Lezama

Reunión por Lezama

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli recibirá a vecinos a las 16. En Diputados se aprobó en Comisión el proyecto para ratificar al lugar como Patrimonio Histórico Nacional.


La problemática en torno al Parque Lezama y la iniciativa del Gobierno porteño para iniciar las obras en este espacio volvió a entrar en discusión. Mientras que en Diputados, la Comisión de Cultura dio dictamen favorable para designarlo Patrimonio Histórico Nacional, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, recibirá como hace dos semanas a miembros de la Asamblea barrial. Será en una reunión pautada para las 16.

Según informó a Noticias Urbanas Mauricio, un vecino que está al frente de esta cruzada, los reclamos que le harán al titular de la cartera serán los mismos que los de la vez anterior: cuidar de los espacios verdes, evitar que se suprima el anfiteatro que funciona en el lugar y sobre todo evitar que se coloquen rejas. Este último pedido, sobre el que versan la mayoría de los cuestionamientos no llegó a ser debatido y será el tema principal de debate en el encuentro que tendrá lugar en la sede del Ministerio.

El representante barrial se quejó por los números que maneja el Ejecutivo- el  70 por ciento estaría de acuerdo en dar inicio al plan de obras- y pidió que en vez de realizar encuestas sólo en San Telmo, también lo hagan en los demás distritos que conforman la Comuna 1 y que tienen injerencia. Y adelantó que solicitará a Santilli que vaya al lugar y explique a los vecinos cuál es el alcance del proyecto.

Con un reclamo de años que se profundizó con el cierre del Parque en enero pasado por obras que realizó el Gobierno, los vecinos se manifestaron en varias ocasiones y hasta llevaron adelante una juntada de firmas, que a la fecha cuenta con 25 firmas de legisladores, todos opositores.

Pese a que todavía no hay una propuesta en concreto en el Parlamento, el vecino comentó que lo están elaborando y seguramente alguno de los diputados lo presente.

Por su parte, y para evitar inconvenientes como los ocurridos en el Hospital Borda y en Parque Centenario, Santilli afirmó este martes  que se reunirá con vecinos y luego el macrismo decidirá cuál es el futuro del Parque.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...