Maximiliano Mazzaro, el ex número dos de la barrabrava de Boca Juniors, se declaró este sábado “inocente” tras exponer durante cinco horas ante el juez Manuel De Campos en la causa en la que se investiga un crimen ocurrido en 2011 ajeno al fútbol.
Según el abogado de Mazzaro, Horacio Rivero, su defendido sostuvo ante el juez que él ni llegó a bajarse del automóvil que manejaba la noche en que murió Ernesto Cirino, dado que estaba tratando de estacionar, luego de que detuviera por un momento la marcha para permitir que descendieran Mauro Martín y Daniel Wehbe, quienes lo acompañaban.
“Dijo que esa noche él (Mazzaro) venía del velorio de un referente de la hinchada de Vélez junto con Martín y Wehbe. Que iban a comer una pizza ellos tres. Que entonces recibe un llamado telefónico. Que su cuñado (Gustavo Petrinelli) le pedía auxilio porque lo estaban robando o algo así. Que llega a metros de la casa y ve que (su cuñado) se estaba peleando con una persona de pelo blanco (Cirino). Que disminuye la velocidad y se bajan Martín y Wehbe”, detalló Rivero acerca de lo que le expuso Mazzaro al juez.
“Dijo que es amigo de Mauro Martín y que conoce a Wehbe, pero que desconoce quién le pegó (a la víctima). Que él nunca vio quién le pegó. Que (sólo) vio pelearse a Petrinelli y al muerto. (Que quienes lo acompañaban) se bajan (del auto) y lo separan y toda esa secuencia duró segundos”, sintetizó Rivero.
El ex número dos de la barra de Boca también insistió ante el juez que en ningún momento se consideró prófugo de la Justicia, de acuerdo con los datos que le aportó su defensor a la agencia DyN.
Mazzaro fue apresado este viernes en el centro porteño por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina tras permanecer cinco meses prófugo y pasó la noche en la Unidad 28 de los Tribunales de la calle Talcahuano.
Su detención había sido ordenada en enero por el homicidio a golpes de Cirino, ocurrido luego de una discusión y pelea con Gustavo Petrinelli, el cuñado de Mauro Martín.