Mañana, jueves 13 de junio, a partir de las 21, Buenos Aires será sede de la final del campeonato mundial de fútbol estilo libre, Red Bull Street Style. Quien logre consagrarse campeón se convertirá en el representante argentino de la final mundial de la competencia, que en septiembre viajará nada menos que a Tokio.
Por segundo año consecutivo, el fútbol estilo libre, que cada año convoca a más fanáticos de diferentes latitudes del mundo, llega a Buenos Aires en busca del mejor argentino de la categoría. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos, a través de su Subsecretaría de Deportes.
La selección de participantes se realizó de forma on line y de todos los inscriptos unos 14 fueron elegidos para protagonizar la final. Los dos restantes corresponden al campeón vigente de la competencia –Charly Iacono– y al representante de la elección organizada en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires por la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi).
La noche del encuentro, 16 finalistas batallarán uno a uno utilizando su mejor técnica y creatividad para dominar la pelota. Cada enfrentamiento tendrá tres minutos y los jugadores tendrán ese tiempo para demostrarle al jurado quién es mejor dominando la pelota y haciendo los famosos trucos de freestyle al ritmo de la música. El jurado evaluará la técnica y el control desplegado, la creatividad y el estilo. El ganador pasará a la siguiente etapa.