Delincuentes entraron a robar por segunda vez en cuatro días a un jardín de infantes del barrio porteño de Villa Lugano y uno de los asaltantes fue detenido por un policía tras una persecución.
Según manifestaron fuentes policiales a los medios, el hecho ocurrió en la parroquia Madre de Dios, situada en la avenida Escalada al 2300, donde el pasado domingo ladrones habían sustraído alimentos y materiales didácticos.
Además, este caso es el quinto asalto ocurrido en el mismo jardín en los últimos seis meses y es la primera vez que un malhechor es detenido por entrar al lugar.
El reciente asalto ocurrió en la madrugada del jueves, cuando dos jóvenes de unos 20 años accedieron a la cocina del establecimiento a través de un agujero en el techo.
Los voceros explicaron que los ladrones llegaron hasta ese lugar luego de trepar por las paredes de los fondos de la parroquia, que dan a la calle Saravia al 2300, es decir del otro lado de la manzana.
Debido a los reiterados robos en el lugar, el pasado domingo la comisaría 40 dispuso un puesto de vigilancia para custodiar la zona las 24 horas.
Los informantes indicaron que el agente que se encontraba de turno en la parroquia advirtió ruidos en el fondo del jardín y al acercarse se topó con los maleantes en pleno asalto y les dio la voz de alto.
Tras una breve persecución, uno de los delincuentes fue detenido a pocos metros de la parroquia, mientras que el otro ladrón logró fugar corriendo.