La candidata a senadora por la Ciudad, Gabriela Michetti (Pro), sostuvo que de parte de Francisco De Narvéz “hubo gestos de marketing político”, al comentar sobre el fallido intento de concretar una alianza entre el candidato bonaerense y el macrismo.
“La sensación es que Francisco no hizo nada en profundidad para generar otra vez confianzas. De parte de él, hubo gestos más típicos del marketing político que de la convicción de querer llegar a un acuerdo y ofrecerle a la ciudadanía otra vez una alternativa colectiva”, afirmó la actual diputada.
Asimismo manifestó que “juntos ganamos en 2009, e inmediatamente después, Francisco empezó a hacer gestos de ruptura con el Pro y con Mauricio y a explicitar su deseo de ser candidato a presidente a pesar de no poder serlo por el tema de su nacionalidad”.
Michetti sostuvo, en declaraciones a un matutino porteño, que tras el cierre de alianzas “me quedaron sentimientos encontrados. Por un lado, la frustración por no haber podido concluir un acuerdo con otros espacios políticos como el que integran De Narváez, De la Sota y Lavagna. Y por el otro, la serenidad de haber hecho todo lo posible desde el Pro para que los acuerdos se pudieran hacer. Por más que hicimos todo lo posible, no pudimos llegar a un entendimiento”.