“Nos están privando de trabajar y ellos se están llenando de plata”, dijo el secretario general del gremio del Mercado de Hacienda de Liniers, Fabián Ochoa, que le pidió esta mañana al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y a sus acompañantes que se retiraran del lugar, ubicado en la avenida Lisandro de la Torre 2406.
Buzzi, acompañado por Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y por Pedro Apaolaza, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), ingresaron esta mañana al mercado a chequear el acatamiento del paro, pero debieron retirarse ante la tensión que se generó con los trabajadores del lugar.
Según Buzzi, “el nivel de acatamiento del paro es notable, la mesa tiene representatividad indiscutible a nivel de todo el sector; hoy entraron sólo 38 cabezas”, para agregar que “el Gobierno chicanea en lugar de hacerse cargo de los problemas que tiene el sector” y criticó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que “de golpe descubrió que el fuego quema y el agua moja, que los supermercados cobran de más”.
Sin embargo, Ochoa expresó que los ruralistas “no dejan venir la hacienda pero hay 4 mil cabezas, acá carne no va a faltar, aunque en TN decían que va a escasear, los frigoríficos están abarrotados de carne”. Luego el dirigente gremial increpó a Buzzi y le pidió que se retirara del Mercado. “No sé por qué lo dejaron pasar, el no es funcionario del mercado para entrar cuando quiere”, declaró.
“Nosotros no podemos facturar por un paro que es patronal, por propios intereses de ellos. Esta semana no vamos a recibir hacienda por el paro que están haciendo ellos que se llenan de plata, no la están pasando mal”, sostuvo Ochoa e informó que, en vistas del lockout, “los productores el jueves metieron 18 mil cabezas”.
Por su parte, Echevehere dijo que “el campo es el aliado de cualquier gobierno, el campo es futuro, es fuente de trabajo” y destacó que “los precios internacionales son muy buenos”, por lo que consideró necesario “exportar alimentos con valor agregado”. Luego señaló que “vamos a seguir con todas las acciones gremiales que estén a nuestro alcance”.
Buzzi aclaró por último que la medida “está a favor del país, de la gente y, lejos de que falte carne, hay carne para todos, nunca tendríamos como objetivo afectar al conjunto de la sociedad”.