No fue uno más de los “almuerzos de los martes”. De la reunión participaron el presidente de PRO, Humberto Schiavoni, el secretario General Marcos Peña y también la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal. Allí, le confirmaron a Sergio Bergman que finalmente será él quien encabece la lista de diputados nacionales.
En tanto, para secundar al rabino, la balanza se inclinaría por la actual diputada nacional Laura Alonso, a quien se le vence el mandato en diciembre. La ex de Poder Ciudadano responde al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y tuvo mucho aire en las discusiones más acaloradas con el kirchnerismo.
Relegado al tercer lugar quedaría entonces el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien últimamente tomó notoriedad con alguna que otra declaración altisonante donde relacionaba a la Cámpora con las juventudes hitlerianas. A pesar de eso, Mauricio Macri le reservará un lugar expectante.
De aquí en más el panorama no está del todo claro. Por ahora, los números puestos son: Jorge Triaca, Sivia Majdalani y Álvaro González. Altas fuentes legislativas confirmaron a este medio que los nombres son inamovibles, y que podría haber alguna variante de último momento en los lugares.
González es actualmente Subsecretario de Asuntos Públicos y actúa bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta. Tiene su lugar asegurado. Majdalani, como Alonso, también tiene su reelección asegurada. Ni más ni menos que Nicolás Caputo pidió por su lugar. Triaca, en cambio, recién empezó a sonar en los últimos días. La cúpula de PRO le destaca su labor parlamentaria y quedaría también entre los primeros seis.
Allí, entonces, estará el “corte”, ya que según las previsiones que manejan en Bolívar 1, solo estarán en condiciones de “meter” cinco diputados, lo mismo que metieron en 2009 con algo más del 31 por ciento. Así las cosas, Paula Bertol, quien también pretendía renovar su banca, quedaría fuera de discusión. En un principio todos daban por hecho que seguiría en el Parlamento, pero con Alonso y Majdalani en escena, quedó lejos.