Eduardo Ricciuti fue elegido presidente de la Corporación Puerto Madero este jueves, en una asamblea de accionistas compuesta por representantes de la Nación y la Ciudad. De esta manera, esta sociedad bipartita estará dirigida, por dos años, por un representante de la comuna porteña. La vicepresidencia -cargo que era desempeñado por Ricciuti, será ejercida por Alfredo Porras, hasta este jueves presidente de la institución.
También se nombró al abogado Víctor Capaccioli, hermano del secretario de Descentralización porteño, como síndico por la Ciudad, una tarea que ya desempeñó en varios bancos. Reemplazó a Osvaldo García.
Otra designación fue la de Bruno Screnci -ex funcionario del Banco Ciudad de muy estrecha relación con el diputado Diego Santilli- que integrará el directorio de la Corporación, en representación del Estado porteño, en lugar de Miguel Grillo, quien, a su vez, emigró al directorio de Subterráneos de Buenos Aires.
El directorio se completa con Juan Manuel Olmos (por la Ciudad) y, por la Nación, por José Ugarte y José Scioli (hermano del vicepresidente), quienes fueron confirmados en sus cargos de directores. Además, por los síndicos Lino Morales y Fernando Gobi (representantes del Estado nacional), también ratificados.
La Corporación Puerto Madero es una sociedad anónima, creada en 1989, compuesta, en partes iguales, por capitales estatales de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.
Según confió a NOTICIAS URBANAS Juan Manuel Olmos, la nueva gestión de Ricciuti le impondrá una impronta más porteña a los proyectos de la Corporación. Entre las prioridades figuran la construcción del parque Mujeres Argentinas, que ocupará nueve hectáreas, la transferencia al dominio de la Ciudad del espacio público que pertenece a la Corporación y la integración del barrio de Puerto Madero al resto de la Ciudad.