El historiador y escritor Felipe Pigna dijo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es “una especie de Rajoy pequeño” y que le parece “increíble” que para llegar a la gente “tenga que decir que es peronista”, siendo que “es de derecha”.
“Macri es una especie de (presidente del gobierno español, Mariano) Rajoy pequeño, y eso ya es decir mucho. Y es increíble que tenga que decirse peronista para llegar a la gente cuando es un tipo de la derecha y las derechas”, sostuvo Pigna en rueda de prensa en Madrid, con motivo de la presentación en España de su libro Evita, realidad y mito (editorial Destino).
El historiador calificó como “curioso” que Macri, siendo “amigo” de personas como el ex presidente del gobierno español José María Aznar y el escritor peruano Mario Vargas Llosa “deba andar advirtiendo que es peronista”. “Pareciera que no se puede llegar al poder o al gobierno sin ser peronista”, ironizó Pigna, y opinó que si Evita viviera “Macri no le duraría ni dos segundos”.
En la extensa entrevista que el escritor le concedió a la agencia de noticias DPA también se refirió al estado de situación de la política nacional y hasta se atrevió a considerar que “Cristina tiene los mismos enemigos que Evita”.