Por las manifestaciones de piqueteros que se están realizando en la Plaza de Mayo, distintas áreas de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable se encuentran trabajando para recomponer el estado de este espacio público. La Dirección General de Higiene Urbana ha previsto un operativo especial de limpieza integral en forma manual y mecánica de la Plaza de Mayo y los sectores aledaños.
También se entregarán bolsas a los manifestantes a fin de contar con su colaboración para agilizar las tareas de limpieza.
Las tareas que se llevarán a cabo consistirán en la prestación del servicio de barrido y limpieza, de calzadas y veredas, su lavado a presión y la recolección de los resultantes producidos. Asimismo, desde las 12:30 de hoy 100 personas – entre barrenderos, cargadores y choferes, personal de supervisión y de inspección y contralor- se encuentran trabajando en la zona. Cuentan con dos camiones compactadores, dos equipos lavacalzadas, una aspiradora autopropulsada, dos barredoras mecánicas autopropulsadas, un equipo minibarredor, dos lavado de aceras y herramientas menores.
Por su parte, personal de la Dirección General de Espacios Verdes realizará hoy una evaluación del estado de la Plaza para que, a primera hora de mañana destinar, una cuadrilla especial de Jardinería reacondicione los daños ocasionados en la plaza. Más de 15 operarios de la dependencia realizarán las tareas que incluirán el refilado de los canteros, la remoción de la tierra y el césped de los sectores quemados, el relevamiento del estado de los florales y la reposición de los que sean necesarios.