Después de que desde la AFIP salieran a desmentir investigaciones sobre el juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti y su familia, el diputado del Pro Federico Pinedo anunció que presentará una denuncia penal en la Justicia federal contra el titular del organismo de Gobierno, Ricardo Echegaray para que investigue si está ejerciendo presiones, por medio de posibles seguimientos al magistrado.
“El poder democrático no puede ser utilizado con fines políticos o privados”, señaló y recordó que “desde el año pasado hemos denunciado varios casos donde el Gobierno ha utilizado su poder para intimidar”.
En la misma línea, consideró que “hay que poner un límite; el kirchnerismo tiene que entender que no puede utilizar el Estado para destruir el sistema democrático que tanto nos costó tener ni tampoco para atacar los derechos de la gente”.
Pese a reconocer que “no me gusta la política de denuncias” tampoco podemos mirar para un costado cuando el Gobierno está atacando a nuestras instituciones”.
En tanto, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi aseguró que “son síntomas de una escalada contra la Justicia”.
“El cristinismo no se maneja solamente por los enojos presidenciales sino que además desarrolla estrategias de mediano plazo cuando elige enemigos internos. Hoy el enemigo es la Corte Suprema en particular y el Poder Judicial en general, por haberse negado a cumplir la voluntad del Gobierno”, sostuvo.
E instó a “mantenernos cada vez más firmes en defensa de la independencia de la Justicia, la única garantía de la gente frente a gobiernos que creen que son los dueños del país”.