Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre se llevarán a cabo dos jornadas ciclísticas en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del Segundo Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado, destinado a personas con capacidades diferentes, y Campeonato Argentino para Ciclistas Aficionados, para atletas convencionales. Ambos se realizarán en el Circuito KDT, en el barrio porteño de Palermo. Las competencias están organizadas por la Asociación Metropolitana de Ciclismo (AMC)y la Federación Ciclista Argentina y cuentan con el auspicio de la Dirección de Deportes porteña.
En la competencia para personas con capacidades diferentes estará presente, entre otros atletas, el entrerriano Rodrigo López, Campeón Argentino de ciclistas con parálisis cerebral, quien ganó este año una medalla de oro y otra de plata en unas competencias celebradas en España. También estará Miguel Tejada, ciclista oriundo de Río Turbio, quien fue campeón argentino en 1999 en la categoría discapacidad mental. Esta competencia es, según los organizadores, un hecho muy singular, que no se ve todos los días: "un espectáculo fuera de lo común", según ellos mismos definieron.
Según informaron en la Dirección de Deportes, los ciclistas con capacidades diferentes serán aproximadamente unos 100, que competirán en categorías discapacidad mental, motora, sensorial y otra para ciegos, que desarrollan su actividad en bicicletas dobles.
La jornada el día sábado comenzará a las 12 horas, y se celebrarán cuatro competencias, tres de discapacitados y una de aficionados. Mientras que el domingo todo empezará mas temprano: a las 8:30 se largará un Pelotón para personas con discapacidad sensorial y luego seguirán las competencias hasta las 16:30, donde se cerrará con una competencia de 60 kilómetros (48 vueltas al circuito) para aficionados.