Si las elecciones legislativas en Capital fueran hoy, el ARI -con Lilita Carrió como candidata- se impondría por menos de un punto sobre el kircherismo, según una medición que publica este miércoles el diario Clarín en su edición on line.
Según los resultados de este sondeo, el ARI encabeza las preferencias de los porteños con el 29 por ciento seguido muy de cerca por el kirchnerismo, con el 28, 3 por ciento. En tercer lugar, se ubica Compromiso para el Cambio, el espacio liderado por el ingeniero Mauricio Macri, con el 25,1 por ciento. En tanto, el partido Recrear, de Ricardo López Murphy, se ubica en cuarto lugar con el 9, 9 por ciento de las simpatías.
La medición se realizó a un día de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, descartara a Cristina Fernández de Kirchner como candidata de la Casa Rosada para competir contra Lilita, que tuvo un notable crecimiento en las mediciones en los últimos meses.
Un dato: en la encuesta que se impone la líder del ARI, por menos de un punto, el kircherismo aparece medido sin candidato.
En la Casa Rosada continúan las especulaciones sobre cuál sería la mejor figura para poner de candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires. Según la última encuesta de Artemio López, el encuestador que trabaja para Gobierno nacional, hay dos personas que asegurarían un triunfo del kirchnerismo por sobre Macri y Lilita: Cristina Fernández de Kirchner y Roberto Lavagna.
La consultora Equis, que dirige Artemio López, planteó diversos hipótesis y escenarios electorales posibles en función de los nombres que se mencionan para encabezar la lista en la Capital Federal.