El ex presidente provisional de la Argentina, Eduardo Duhalde, evaluó a los candidatos que intentan competir por la Presidencia en 2015 y consideró que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, “es la persona que más se adecua a lo que necesita la Argentina…lo conozco desde hace muchos años, lo tratan de pusilánime pero es un hombre firme, de convicciones, de no pelear, siempre ha sido así”.
“Es el que más se acerca a ese ideal que la gente quiere porque no es un pusilánime como muchos creen”, sostuvo Duhalde, siempre en referencia a Scioli, al que calificó como “un hombre de paz, un pacificador”. El ex gobernador bonaerense mencionó entre los presidenciables al líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner; al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y al mandatario de Córdoba, José Manuel de la Sota, aquel que no movía el amperímetro, según definía el propio Duhalde en 2002.
Duhalde elogió a Daniel Scioli y lo comparó -curiosamente- con el sudafricano Nelson Mandela, “que soportaba cualquier cosa, pero tenía en claro la idea de suturar heridas”. Por estos días, el legendario líder “xhosa” se debate entre un hilo de vida y una muerte que pareciera inmimente, por lo que el mundo político también debate acerca del significado de la frase del ex presidente.
“Es la persona que más se adecua, según mi criterio, a lo que necesita la Argentina. Yo creo en esa gente, es lo que los pueblos quieren”, describió Duhalde al actual gobernador bonaerense en el programa “Al Máximo”, que se emite por Radio FM Latina.