Mundial de Voley: Una oportunidad para Bue…

Mundial de Voley: Una oportunidad para Bue…

El jefe de Gobierno porteño, Anibal Ibarra, presentó las actividades que desarrollará su gobierno para aprovechar el Mundial de Voley. El evento internacional, que empieza el sábado proximo, tendrá como sede principal a la Ciudad de Buenos Aires. El subsecretario de Turismo porteño, Jorge Purciariello, aprovechó la ocasión para presentar la Guia Turistica Interactiva. Además, durante el acto se exhibió el video digital "Mundial de Voley 2002. Una oportunidad para la Ciudad"


A las 14:35 de este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Anibal Ibarra, se hizó presente en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, para anunciar -en una conferencia de prensa en la que estuvo presente gran parte de su gabinete-, los eventos conexos con el Mundial de Voley 2002, que realizará su gobierno para fomentar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Del acto participaron el presidente de la Federación Argentina de Voley, Mario Goijman; Hugo Conte, representando a los jugadores argentinos; el director general de Deportes, Waldo Kantor, y los secretarios porteños de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker; de Medio Ambiente, Eduardo Epszteyn; y de Cultura, Jorge Telerman. Tambien estuvieron presentes los integrantes del equipo argentino de voley de 1982, a los que se les hizó un homenaje por el tercer puesto logrado en aquel mundial.

En el mundial competirán 24 selecciones nacionales y será televisado para 190 países. La Ciudad recibirá la visita de entre 10.000 y 13.000 turistas, entre extranjeros y visitantes de otras provincias. Para el evento se acreditarán 1.200 periodistas de todo el mundo. Durante la duración del Mundial se estima que Buenos Aires tendrá un ingreso de divisas de aproximadamente 15 millones de dólares.

Durante el acto, en el que tambien se presentó una guia con las actividades y un video digital denominado "Mundial de Voley 2002. Una Oportunidad para la Ciudad", Ibarra dijo: "debemos aprovechar la pasión y el empuje que genera el deporte para transformarla en un gran dinamizador de la economía, el turismo y la cultura de Buenos Aires".

En la Ciudad, la organización del Mundial de Voley se inscribe en el marco del Programa "Cultura, Turismo y Producción. Oportunidades para Buenos Aires", que el Poder Ejecutivo porteño puso en marcha para promover los sectores ligados a la generación de bienes y servicios para quienes eligen a Buenos Aires como un lugar de recreación, como un destino para viajes de negocios o como una ciudad para ir compras.

LAS SECRETARÍAS PORTEÑAS SE PONEN A TONO CON EL MUNDIAL

Con el objetivo de capitalizar el acontecimiento deportivo, Hecker ofrecerá una guia con todas las actividades que la Ciudad ofrecerá entre los días que dure el Mundial. Además tomará contacto con las embajadas para que allí se distribuya la misma folletería, que la que se entregará en el stand que abrirá la secretaría en las inmediaciones del Luna Park.

Entretanto, Hecker tambien promete que desarrollará acciones conjuntas con el sector privado para ofrecer precios promocionales y combis gratuitas para el traslado de turistas a centros comerciales, culturales, deportivos y de entretenimientos.

Por su parte, para promover la Cultura, Telerman desplegará -en Bouchard entre Corrientes y Lavalle-, una carpa de 26 por 10 metros, denominada Tango Bar. Allí se realizaran clases abiertas de tango, actividades especiales a cargo del canal de television "Sólo Tango" y de la Asociación Proyecto Tango, entre otras cosas. Tambien en este sitio se entregará una guia de diez paginas con toda la información necesaria sobre el mundial y la cultura.

En tanto, el director General de Deporte porteño y jugador de voley, Waldo Kantor intensificará la promoción del voley en la Ciudad, realizará cursos de capacitación de divisiones juveniles y trasladará a niños de escuelitas para ver los partidos del Mundial. Además hará una una clínica callejera de Voley y organizará eventos en shopings y ferias.

LA NACIÓN TAMBIEN

En tanto, la Secretaría de Deportes de la Nación -a cargo de Daniel Scioli-, el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud, la Federación Internacional de Voley y la Federación Argentina de Voley, firmaran un acta acuerdo para declarar libre de tabaco al campeonato Mundial de Volley Argentina 2002. Además, Goijman y Scioli organizaron un Congreso Mundial de Voley que se realizará durante tres días en el Hotel Sheraton.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...