El gobernador de la Provincia Daniel Scioli fue el anfitrión de un encuentro que se realizó en la sede del Frente Nacional Peronista, y del que entre otros participó el primer candidato a diputado bonaerense e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Días después de la cumbre k que tuvo lugar en Casa Rosada, el mandatario volvió a meterse de lleno en la coordinación de la agenda de campaña del FpV de cara a las PASO y las elecciones generales de octubre.
En la reunión se trataron temas a impulsar en la provincia de Buenos Aires, como el proyecto de Policía Comunal, una nueva ley provincial de Salud y la ley de los juicios por jurado.
Uno de las voces de mando del Gobierno de Scioli como lo es su gabinete Alberto Pérez, contó: “Hablamos sobre los lineamientos que vamos a difundir en esta campaña. Tanto las metas que se han realizado a nivel nacional, provincial y municipal, como de las propuestas que tenemos para seguir adelante”.
Participaron de la jornada los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; de Desarrollo Social, Martín Ferré; de Salud, Alejandro Collia; de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Economía, Silvina Batakis; de Trabajo, Oscar Cuartango y de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.
Entre los precandidatos estuvieron además de Insaurralde, la diputada Juliana Di Tullio (segunda en la lista del FpV) y los ultrakirchneristas Carlos Kunkel y Eduardo “Wado” De Pedro (La Cámpora), entre otros.
Y los jefes comunales y jefes territoriales del PJ bonaerense alineado a la Casa Rosada, entre ellos, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi.
“Se trataron temas a impulsar en la Provincia de Buenos Aires como el proyecto de Policía Comunal, una nueva ley provincial de Salud y la ley de los juicios por jurado”, explicaron las fuentes allegadas al Gobierno.