La Ciudad intentará que los super vuelvan a publicar los descuentos

La Ciudad intentará que los super vuelvan a publicar los descuentos

Habrá una audiencia conciliatoria entre la Ciudad, la Unión de Consumidores y las principales cadenas para saber por qué dejaron de publicar los fines de semana las promociones en los medios gráficos


El gobierno de la Ciudad organizará este viernes a las 11 una audiencia conciliatoria junto a la Unión de Consumidores de Argentina para que las principales cadenas de supermercados del país expliquen por qué desde febrero dejaron de publicar los fines de semana las promociones en la prensa gráfica.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, citó a los responsables legales de las firmas: Coto, Carrefour, Walmart, Día, y Cencosud (Jumbo, Disco, Día y Vea).

Desde febrero último las habituales promociones de los supermercados desaparecieron de los matutinos. En un principio, se supo que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les había “pedido” dejar de pautar en los medios gráficos solamente por el lapso de 60 días, es decir, mientras estuviera en vigencia el congelamiento de precios. Pero al día de hoy, cinco meses más tarde, los avisos siguen sin aparecer.

Vaya paradoja, dejaron de publicar las promociones justo cuando se congelaban los precios. ¿La gente cómo sabía cuáles eran los productos acordados?“, se pregunta el presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Martín Blanco Muiño en diálogo con Noticias Urbanas. La audiencia de este viernes es producto de la denuncia que se elevó al gobierno porteño desde la entidad que él preside.

La denuncia, presentada el pasado 26 de junio, se fundamenta en la ley  24.240 de Defensa del Consumidor, fundamentalmente en su artículo 4 que prevé el deber de información. “Cuando dejaron de publicar las promociones los sábados y los domingos afectaron una ‘costumbre de consumo’. Además, no es lo mismo tener en un solo diario todas los avisos, de todas las cadenas, y así contar con un comparado en la misma publicación; que estar escuchando en los distintos programas de radio cómo son los descuentos que ofrecen cada uno de los supermercados“, explica Blanco Muiño.

Nosotros vamos a ir a la audiencia con la expectativa que las cadenas vuelvan los fines de semana a publicar los beneficios que ofrecen“, finalizó.

Cabe aclarar que, al momento, no hubo acto administrativo o resolución del gobierno nacional que obligue a las firmar a dejar de publicar.

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