El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, justificó la medida de fuerza que paralizó a los trenes suburbanos ayer. “Avisamos de la decisión al gobierno nacional” y volvió a desmentir que el paro respondiera a la propuesta oficial para instalar cámaras de video en las cabinas de los trenes.
“La medida se podía haber resuelto porque se les pidió a los empresarios y a los funcionarios que nos enviaran si habían hecho el depósito bancario, y a las 14 nos cortaron el teléfono y no nos mandaron los depósitos para que podamos levantar la medida”, dijo en conferencia de prensa.
En sintonía, manifestó que “el único miedo de nosotros es que nos empiecen a armar causas a los dirigentes gremiales”, dijo respecto a la denuncia que el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que realizará en su contra, y tras afirmar que “no tenemos ninguna autocrítica para hacernos”, sostuvo que “nosotros no hicimos ninguna medida rechazando las cámaras” de video.
Este miércoles, las líneas de trenes Belgrano Sur, General Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento se encontraban interrumpidas por medidas sindicales y ocasionan un caos en el tránsito y complican el regreso al hogar de miles de trabajadores.
Según aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, la medida de fuerza “fue consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción”, ya que “el aguinaldo se paga el cuarto día hábil del mes”.
“No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana, cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe”, indicaba Randazzo.