El secretario de prensa del gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) ratificó sus intenciones de comenzar un paro este jueves en caso de que las empresas de colectivos de larga distancia “no paguen los salarios con aumentos”.
“Las empresas van a tener seguramente medidas de fuerza”, dijo esta mañana en diálogo con radio La Red. Y agregó que recién después del mediodía habrá información precisa sobre las compañías afectadas por la medida.
Caligari expresó que “tenemos la información de que la mayoría de las empresas van a pagar, pero tenemos que verlo plasmado en el recibo de sueldo. Si la plata está en la cuenta bancaria, no va a haber ningún problema. Si hay alguna empresa que no paga, esa empresa va a tener dificultades”, subrayó.
Ayer, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, había anunciado la medida de fuerza al declarar: “La paciencia se acabó y en las próximas horas iniciaremos el paro del servicio de larga distancia porque llevamos siete meses de negociaciones sin obtener respuesta alguna a nuestro reclamo salarial del 23 por ciento”.
El anterior paro en el sector se produjo en mayo pasado, cuando miles de personas estuvieron varadas durante cinco días en Retiro y otras terminales del país sin poder viajar.