El martes 4 de febrero, en el Salón Blanco del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmará el convenio entre la Federación de Camioneros de la República Argentina, el Centro de Gestión y Participación N° 4 y los vecinos de Parque Patricios y Nueva Pompeya para comenzar las obras de la construcción de un parador de camiones detrás de la cancha de Huracán.
Los límites del predio -de 18 hectáreas de superficie- están establecidos por las calles Mirave, Olavarría, Av. Vélez Sarsfield y Monasterio. Allí funcionará el parador, cuya capacidad es de 600 camiones aproximadamente, con instalaciones tales como, dormitorios para los camioneros, sala de estar, restaurante, duchas y sistemas de seguridad. Además el predio contará con una plaza para los vecinos y un centro asistencial de primeros auxilios.
"Es una obra esperada por los vecinos desde hace 30 años aproximadamente. Nos habíamos entusiasmado con la construcción de la playa de transferencia de carga y descarga en el Mercado Central, pero la crisis archivó el proyecto y tuvimos que rescatar esta vieja idea de construir el dormi en los terrenos que se encuentran detrás de la Cancha de Huracán", señaló Daniel Brunet, delegado domunal del CGP 4, quien junto a Jorge González, de la Federación de Camioneros, desarrolló la idea trasmitida por los vecinos en las reuniones del Presupuesto Participativo.
Brunet sostuvo además que "nos pusimos de acuerdo en la estrategia a seguir. Luego el presidente de la República accedió a traspasar los terrenos a la Ciudad y por eso empezamos rápidamente a trabajar. El sur de la Ciudad, abandonado por décadas, viene de a poco insinuando una inserción más agresiva en el distrito".
Por otra parte, el delegado comunal manifestó su satisfacción porque el 22 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el Convenio 54 mediante el cual el Gobierno porteño y el Ejército Argentino acordaron comenzar la demolición de la ex Cárcel de Caseros. "Empezamos el año con todo en Parque Patricios y Pompeya y se nota que el esfuerzo de muchos años de trabajo y la compañía incondicional de los vecinos hace posible que hoy tengamos estos resultados", concluyó Brunet.