Detectaron dos consultorios odontológicos truchos en Liniers

Detectaron dos consultorios odontológicos truchos en Liniers

Fue tras un operativo de la Policía Metropolitana. Dos hombres se hacían pasar por dentistas sin tener título y quedaron imputados por ejercicio ilegal de la medicina.


El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó dos allanamientos en el barrio de Liniers durante los cuales detectó dos consultorios de odontología ilegales. Los mismo estaban ubicados en las calles Ramón Falcón 7100 y Montiel 200. Allí dos hombres se hacían pasar por dentistas sin tener ningún tipo de matrícula ni habilitación para ejercer esta profesión. Por este motivo, estas dos personas, de nacionalidad boliviana, quedaron imputadas por ejercicio ilegal de la medicina.

Según indicaron desde la fuerza de seguridad porteña, las tareas investigativas comenzaron en el mes de marzo en conjunto con el Dr. Carlos Andrés Gómez Ríos a cargo del equipo Fiscal H a partir de una serie de inspecciones. Durante las tareas preliminares se detectó que habría consultorios que no estarían habilitados y en pésimas condiciones de seguridad.

Luego, el área de Contravenciones y faltas continuó con la investigación durante la cual las brigadas a cargo realizaron filmaciones, fotografías, recabaron testimonios de los vecinos y pruebas que fueron elevadas en el sumario a través del que la justicia libró las respectivas órdenes de allanamiento.

Durante el operativo, la Policía Metropolitana comprobó que los hombres, que se hacían pasar por dentistas profesionales no poseían ningún título ni matrícula habilitante para ejercer la profesión.

Además, durante las pericias se detectó que los instrumentos utilizados no eran esterilizados. Los pacientes, en su mayoría, eran personas de nacionalidad extranjera que no tenían obra social y se atendían a un bajo costo.

Qué se dice del tema...