Durante un acto en Casa Rosada, donde ratificó su respaldo al jefe comunal de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado oficialista en la provincia, Martín Insaurralde, Scioli sentenció: “Con el modelo se está o no se está. Una mujer no puede estar media embarazada“.
Luego, en un mensaje a los intendentes de la primera y segunda sección electoral, convocados este mediodía a un acto de anuncio de obras públicas, sostuvo: “Los felicito a todos ustedes porque no se dejaron llevar por ninguna conyuntura“.
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue el pase más resonante de los últimos tiempos desde el kirchnerismo a las filas del jefe comunal de Tigre y candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.
Massa también cuenta con el respaldo de sus colegas de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aunque habían roto relaciones con la Casa Rosada antes de la conformación del nuevo partido del tigrense.
En su discurso, Scioli sostuvo que “hemos venido trabajando juntos, y le hemos dado múltiples beneficios a la Provincia. Ningún intendente por sí sólo podría haber hecho todo lo que se ha hecho. Hacía falta el rumbo del proyecto nacional“.
Luego, en una frase que pareció dirigida a Massa, afirmó: “Con el modelo se está o no se está. Una mujer no puede estar media embarazada”. “Tengo autoridad para hablar del tema, porque se ha dado la diversidad en este espacio político. Cuando uno tiene una diferencia, la puede plantear puertas adentro, como lo he hecho en varias oportunidades“, aseguró.
Por su parte, Insaurralde afirmó que la Presidenta conduce “un proyecto que nos abraza a todos”, a la vez que declaró su “amor inmenso” por el modelo de gestión actual.
El intendente lomense destacó que “este proyecto político está al servicio de la gente” porque “hoy tenemos un estado presente que trabaja día a día con nosotros”.
“Soy un agradecido a este proyecto político que supo articular políticas con el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipales“, ponderó.