El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó este viernes al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de “no” hacerse “cargo” en el combate contra el delito y sostuvo que la Policía Metropolitana se usa “para defender los intereses económicos de los amigos” del alcalde y “no los derechos de los ciudadanos”.
A pesar de estos cuestionamientos, Berni admitió que la Policía Federal y la Metropolitana trabajan “permanentemente” y en forma “conjunta” en la Ciudad de Buenos Aires en temas de seguridad.
“No se hace cargo”, apuntó el funcionario nacional respecto a Macri sobre la seguridad porteña, y puso como ejemplo que todavía no culminó de crear en su totalidad la Policía Metropolitana.
Berni remarcó que si Macri “se hiciera cargo hubiera terminado de crear la Metropolitana que actualmente no llega a 3 mil efectivos”.
“No nos olvidemos que la responsabilidad de la seguridad la tenemos compartida con el ingeniero Macri. Cuando lo escucho hablar sobre la seguridad, nadie le avisó que tiene una policía y además que lea la Constitución porteña, en la que indica que él es responsable de la seguridad en la Ciudad”, puntualizó el funcionario en declaraciones radiales.
Según el secretario de Seguridad, a la Policía Metropolitana la aprovechan “para defender los intereses económicos de los amigos de Macri y no los derechos de los ciudadanos”.
Sin embargo, Berni remarcó: “Trabajamos permanentemente con la Metropolitana y perfectamente, ya que nos comunicamos, interactuamos en misiones conjuntas”.
“Por lo cual, operativamente no tenemos problemas”.