La legisladora porteña, Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), realizó una denuncia civil ante la justicia por daños y prejuicios al periodista Jorge Lanata, quien habría emitido, el año pasado durante su programa radial, un mensaje aparentemente discriminatorio sobre la diputada.
“Los que sólo tenemos nuestra biografía como capital no podemos vivir bajo la amenaza de que un día van a difamarnos, van a lastimarnos y lastimar a los que queremos y vamos a tener que dejarlo pasar. El camino es perverso: primero se ponen ellos en el lugar de intocables y nos ponen a todos los que elegimos la vida pública bajo sospecha y después dicen cualquier cosa, sin prueba y sin derecho de defensa. Pero si además somos mujeres, ejercen la infamia como parte de una violencia ancestral, como ejercicio de sometimiento”, sostuvo Cerruti.
La legisladora solicita a la Justicia que condene al periodista a pagar la suma de cuarenta mil pesos, que, según dijo, serán donados a La Casa del Encuentro, una organización que lucha contra la violencia de género.