A 19 años del atentado a la AMIA, este martes a las 14 comenzará a funcionar la “Cabina de la Memoria, el la plaza Bernardo Houssay, ubicada en avenida Córdoba y Uriburu. La misma tendrá el objetivo de revivir la sensación de estar en el momento de la explosión de la bomba.
Para la apertura de esta iniciativa, que podrá visitarse hasta el viernes, participarán autoridades de la AMIA, familiares y sobrevivientes del atentado.
En la cabina, los visitantes podrán conocer algunas de las sensaciones que vivieron Martín Cano y Jorge Beremblum después de la explosión, así como ellos lo tienen presente hasta el día de hoy.
Gabriel Scherman, director del Departamento de Socios y Comunicación de la AMIA, explicó que “la cabina cuenta con avances tecnológicos importantes los cuales permitirán a los transeuntes de Buenos Aires poder revivir los testimonios de aquellos que sobrevivieron al atentado”.
“Martín y Jorge, protagonista de esos testimonios, actualmente continúan trabjando en AMIA, y son ellos los que le van a dar a los visitantes, la posibilidad de compartir aquel difícil día de hace 19 años atrás a través de imágenes y sonidos”, indicó.
El atentado a la mutual judía ocurrió el 18 de julio de 1994. El saldo fueron 85 personas muertas y 300 heridas.