La decisión de Aníbal Ibarra de utilizar la imagen de Alicia Moreau de Justo en el bono Porteño sigue despertando la furia de los socialistas. A las quejas de Alfredo Bravo, Héctor Polino y Oscar González -todos diputados nacionales por el Partido Socialista Democrático (PSD)-, de los legisladores porteños Fernando Finvarb, Raúl Puy (PSD) y Abel Latendorf (Piquete Socialista) y de los familiares de la "homenajeada", se sumó el rechazo de la Fundación Juan B. Justo, institución fundada, precisamente, por Alicia Moreau.
Esta entidad le envió una carta al diputado Latendorf -quien militó durante años en el Partido Socialista Auténtico (PSA)- para que exprese su repudio en el recinto legislativo. La misiva expresa que la inclusión de la dirigente socialista en el bono Porteño constituye "un agravio" a su memoria y recuerda que "la luchadora socialista participó de las campañas populares, en la década del 30, contra el pago de salarios en vales y la utilización de este tipo de moneda depreciada".
"El gobierno de la Ciudad y los demás autores de este dislate administrativo desconocen que el Partido Socialista incluyó en su programa político, desde su fundación en 1896, su rechazo a este tipo de bonos", afirma -lapidariamente- la carta.