En plena campaña política, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará este miércoles el metrobús en la Avenida 9 de Julio.
“El miércoles a las 12 los esperamos para poner en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14”, confirmó Macri este lunes luego de efectuar un viaje de prueba.
La polémica obra en la 9 de Julio que se inició en enero de este año finalmente concluyó y el Pro aprovechará la inauguración para darle impulso a la campaña electoral.
Del mismo modo que en 2011 – cuando Macri puso en funcionamiento el metrobús de la avenida Juan B. Justo junto a María Eugenia Vidal, que en ese entonces era su compañera de fórmula para competir en las elecciones porteñas de ese año- el líder del Pro pondrá en funcionamiento esta obra a pocas semanas de las elecciones.
Se espera que en esta oportunidad lo acompañen los candidatos macristas de la Ciudad que competirán en las PASO, como Gabriela Michetti, Diego Santilli, Sergio Bergman y Federico Sturzenegger, quienes también estuvieron presentes este lunes en la recorrida de prueba.
No será la primera vez que los postulantes trasladen la campaña a la Avenida 9 de Julio ya que semanas atrás ya recorrieron las obras y Michetti hasta hizo una prueba de accesibilidad.
Durante la recorrida que realizó Macri este lunes, a bordo de un colectivo d el alinea 45, estuvo acompañado, además, por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.
Macri sostuvo que este nuevo Metrobus beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios de las 10 líneas de colectivos que circularán por el corredor y que son las número 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129.